BOLETÍN SEPTIEMBRE 2023

BOLETÍN ELECTRÓNICO
ISSN 1817 – 446
Año 19 No. 9 Setiembre 2023
Comité de Publicación
Editor: Dr. David Ortega Checa

NUEVOS DESAFÍOS, NUEVAS RESPONSABILIDADES

La Sociedad de Cirujanos Generales del Perú se siente satisfecha por alcanzar un rotundo éxito del XVIII Congreso Internacional de Cirugía General, un logro que nos inspira a continuar avanzando en la senda de la capacitación de los cirujanos de nuestra patria.

Como adelantamos en nuestro número anterior, nos complace informarles que la SCGP será la anfitriona del 36° Congreso Panamericano de Trauma, Cuidados Críticos y Cirugía de Emergencia, programado para llevarse a cabo del 21 al 23 de agosto de 2024 en Lima. Este evento contará con la destacada participación de renombrados profesores extranjeros especializados que brindarán un alto prestigio al congreso. Los más destacados exponentes en el campo de la cirugía de trauma y emergencia se reunirán en nuestra ciudad, y esperamos la presencia de distinguidos oradores de países como Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, México, Canadá y Estados Unidos. Cabe mencionar que, en el año 2003, la SCGP organizó con gran éxito el 160 Congreso Panamericano de Trauma, destacando el alto nivel académico alcanzado en esa ocasión.

La Sociedad Panamericana de Trauma (SPT) ha depositado su confianza en nuestra institución, un desafío que asumimos con profunda responsabilidad. Ya hemos iniciado las coordinaciones necesarias para diseñar un programa académico que cumpla con los más altos estándares de excelencia, y contamos con la valiosa colaboración de las principales autoridades de la SPT en este empeño.

Además, tenemos planificada la organización del V Congreso Panamericano de Cáncer Gástrico, programado para los días 14 y 15 de marzo del próximo año. El comité organizador ha elaborado un programa que reunirá a los principales referentes continentales en esta relevante patología, que lamentablemente afecta de manera significativa a nuestro país.

Enfrentamos desafíos de gran envergadura, los cuales asumimos con un profundo sentido de responsabilidad. Confiamos en que, mediante un trabajo arduo, la constancia y el profesionalismo que nos caracteriza, elevaremos el prestigio y la capacidad de los cirujanos del Perú.

El Editor


BOLETÍN SEPTIEMBRE 2023

Descarga la versión completa aquí: