Nosotros

Bienvenido a la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú (SCGP)

Enmarcada en una trayectoria de compromiso con la excelencia científica y el servicio a la comunidad, la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú, fundada el 11 de marzo de 1983, se erige como una entidad sin fines de lucro, dedicada al avance y la promoción de la especialidad de la cirugía general en nuestro país.

Bajo el nombre abreviado de “SCGP”, nuestra asociación se consagra a una serie de nobles propósitos que delinean nuestro accionar y reflejan nuestra vocación por el progreso profesional y la mejora continua en el ámbito de la salud:

  1. Promoción de la Ética y la Excelencia Científica: Nos comprometemos a velar por que el ejercicio de la cirugía general se desarrolle con los más altos estándares éticos y científicos, asegurando así la calidad y seguridad en la atención médica.
  2. Vinculación Científica y Social: Fomentamos la creación y consolidación de lazos científicos y sociales entre nuestros miembros, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias para el beneficio mutuo y de la sociedad en su conjunto.
  3. Capacitación y Actualización Continua: Impulsamos la formación y perfeccionamiento permanente de nuestros asociados, brindando oportunidades de capacitación y actualización en los avances más recientes de la cirugía general.
  4. Relaciones Internacionales y Colaboración: Establecemos y mantenemos relaciones con organismos científicos nacionales e internacionales afines, fomentando el intercambio de profesionales y conocimientos para enriquecer la práctica médica en nuestro país.
  5. Fomento de la Investigación: Incentivamos la investigación en los ámbitos clínico, quirúrgico y experimental, contribuyendo así al avance del conocimiento y al desarrollo de nuevas técnicas y tratamientos en el campo de la cirugía.
  6. Coordinación Interuniversitaria: Propugnamos por una mayor coordinación entre las universidades en la formación de cirujanos, ofreciendo asesoría y apoyo en la preparación de especialistas en cirugía general en el Perú.
  7. Promoción de la Enseñanza y Práctica Adecuada de la Cirugía: Establecemos mecanismos que estimulan la publicación de textos y la difusión de conocimientos que enriquezcan la enseñanza y la práctica adecuada de la cirugía en nuestro país.

En la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú, nos enorgullece nuestro compromiso con la excelencia, la ética y el servicio, guiando nuestros esfuerzos hacia el bienestar y la salud de la comunidad peruana. Juntos, avanzamos hacia un futuro de salud y bienestar para todos.