BOLETÍN AGOSTO 2023

BOLETÍN ELECTRÓNICO
ISSN 1817 – 4469
Año 19 No. 8 Agosto 2023
Comité de Publicación
Editor: Dr. David Ortega Checa

SOBRE NUESTROS CONGRESOS

Nos complace informarles que el XVIII Congreso Internacional de Cirugía General ha concluido con un marcado éxito, en el marco de nuestro cuadragésimo aniversario. La vuelta a los eventos presenciales ha sido un sentimiento que anhelábamos y nos ha permitido disfrutar del contacto personal y social que tanto extrañábamos. Contamos con la participación de destacados profesores invitados procedentes de Latinoamérica, Asia (Malasia), Europa (Reino Unido) y Oceanía (Nueva Zelanda), quienes han aportado un gran lustre a nuestro evento. El nivel académico fue excepcional y superó todas nuestras expectativas. Expresamos nuestro reconocimiento y gratitud hacia ellos. También queremos agradecer a los cirujanos asistentes por su apoyo incondicional a nuestras actividades.

Estamos muy satisfechos con la organización de nuestro congreso, pero sabemos que “la función debe continuar”. Es por eso que nos complace anunciar con gran orgullo que la SCGP organizará el 360 Congreso Panamericano de Trauma, Cuidados Críticos y Cirugía de Emergencia, que se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto de 2024 en la ciudad de Lima. Este compromiso es de gran importancia para nuestra institución, ya que recordemos que organizamos con éxito un evento similar en 2003. Asumimos esta responsabilidad con el firme propósito de realizar un congreso que alcance el más alto nivel de académico. Agradecemos a la Sociedad Panamericana de Trauma por depositar su confianza en la SCGP para llevar a cabo este importante evento.

Además, nos complace anunciar que también organizaremos el V Congreso Panamericano de Cáncer Gástrico, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo del próximo año.

Estas actividades científicas con repercusión continental nos obligan a enfrentarlas con trabajo, responsabilidad y pasión, características que definen a todo buen cirujano.

Esperamos contar con su valiosa participación en estos próximos congresos y contribuir juntos al avance y desarrollo de la cirugía y la ciencia médica en nuestra región.

El Editor


BOLETÍN AGOSTO 2023

Descarga la versión completa aquí: