BOLETÍN ABRIL 2021

BOLETÍN ELECTRÓNICO
ISSN 1817 – 4469
Año 17 No. 4 Abril 2021
Comité de Publicación
Editor: Dr. David Ortega Checa

Acabamos de realizar el XVII Congreso Internacional de Cirugía y XVI Congreso del Capítulo Peruano del Colegio Americano de Cirujanos, del 15 al 19 de marzo y que tuvo como preámbulo dos cursos precongreso. Todas nuestras expectativas fueron superadas, se inscribieron 1745 participantes y la asistencia promedio fue de 1200. Participaron 148 profesores: 86 extranjeros y 62 nacionales, sin duda es la principal causa del éxito alcanzado. Se dictaron 77 conferencias en el congreso y 20 en los cursos. Es necesario destacar especialmente la buena disposición de todos los profesores en aceptar nuestra invitación, algunos estuvieron hasta altas horas de la noche, debido a la diferencia horaria. Reiteramos nuestro agradecimiento a todos ellos que dieron al congreso una calidad académica superlativa.
Se registraron 1,745 inscripciones, correspondiendo 981 a cirujanos peruanos y 764 a cirujanos extranjeros, lo que indica la gran aceptación del certamen. Un hecho relevante fue que el horario elegido (de 6.00 pm a 10 pm, hora de Perú) también contribuyó al éxito alcanzado.
Nuestra primera experiencia en este tipo de eventos no ha podido ser mejor, somos conscientes que se deben mejorar muchos aspectos, cuando son conferencia “en vivo” y no grabadas, y contando con dos salas simultáneas es lógico que se presentaran algunos problemas técnicos, felizmente fueron muy pocos y resueltos rápidamente por nuestro equipo de soporte informático.
Tenemos la satisfacción del deber cumplido, del conocer que tenemos un gran equipo que trabaja con tenacidad, perseverancia para seguir manteniendo a la SCGP como entidad líder en nuestra especialidad.

El Editor


Descarga la versión completa aquí: