BOLETÍN MARZO 2021

BOLETÍN ELECTRÓNICO
ISSN 1817 – 4469
Año 17 No. 3 Marzo 2021
Comité de Publicación
Editor: Dr. David Ortega Checa

Es una verdadera pena que sigamos comentando situaciones negativas y que en esta ocasión nos involucra directamente. Un grupo de gente (me niego a catalogarlos como personas) valiéndose de su posición de poder, de autoridad, de relación laboral, amical o familiar lograron que se les coloque la vacuna Covid 19. El principal responsable del trabajo de investigación actuó como un verdadero “Dr. Dealer”, omnipotente decidía quienes se beneficiarían con esta vacuna, los principios éticos fueron pisoteados y defendidos con argumentos triviales que pintan de cuerpo entero la baja catadura moral de quien debía ser ejemplo de integridad. Sin duda es el principal sospechoso de ofrecer este beneficio, por encima de todos nosotros, sabe dios con que objetivos.
Este escándalo, denominado “Vacunagate”, tiene serias repercusiones sobre las dos principales instituciones que han desarrollado programas de investigación y que han merecido reconocimiento internacional, me refiero a la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tenemos la obligación moral de defender la institucionalidad de estas casas de estudio, se debe identificar a quienes abusaron de su posición para lograr prebendas personales en deterioro de un prestigio trabajado arduamente, con paciencia, pero sobre todo con rigurosidad científica.
Se nos ha informado que son más de 50 médicos que recibieron este mal habido beneficio, el Colegio Médico del Perú con el apoyo de las Sociedades Médico-Científico se pronuncian por una inmediata investigación y los médicos que resulten culpables deben recibir las máximas sanciones que contempla nuestro código de ética.
Pasemos a comentar cosas positivas, la SCGP organiza el XVII Congreso Internacional de Cirugía General a realizarse del 15 al 19 de marzo, en horario de 6.00 pm a 10.00 pm, versión virtual a través de la plataforma zoom. Participan 78 profesores extranjeros de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Panamá, Guatemala, Costa Rica, México, Estados Unidos, Canadá y España. A ellos nuestro reconocimiento por compartir con nosotros su tiempo y sapiencia. Además 56 profesores nacionales compartirán sus experiencias. También tendremos dos cursos precongreso: Terapia Nutricional Quirúrgica (TNQ) y el Curso de Cirugía Hepato Biliar: Situaciones difíciles para el cirujano general.
La asistencia al congreso y a los dos cursos es libre previa inscripción y se puede realizar en nuestra página web www.scgp.org .
Revise el programa completo aquí. ¡Los esperamos!

El Editor


Descarga la versión completa aquí:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Boletines


Conferencias