BOLETÍN MARZO 2023

BOLETÍN ELECTRÓNICO
ISSN 1817 – 4469
Año 19 No. 3 Marzo 2023
Comité de Publicación
Editor: Dr. David Ortega Checa

LA SCGP 40 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

La Sociedad de Cirujanos Generales del Perú fue fundada el 11 de marzo de 1983 por un grupo de cirujanos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, cuando se percataron que todas las especialidades tenían una sociedad que los agrupaba, los cirujanos generales solo tenían como institución científica a la Academia Peruana de Cirugía. Desde entonces la SCGP en base a un trabajo constante y eficaz ha logrado posicionarse como la entidad científica más importante en nuestra especialidad.

Este año celebramos el cuadragésimo aniversario, era nuestra intención que, durante el evento más importante, el XVIII Congreso Internacional de Cirugía General, festejáramos este importante acontecimiento. Sin embargo, los últimos acontecimientos políticos que desembocaron en graves disturbios sociales, obligaron a postergar nuestro congreso.

La SCGP priorizó la seguridad de los profesores invitados y participantes, por lo que se tomó esta importante decisión, esperamos en los próximos meses anunciar la nueva fecha de nuestro principal evento y poder volver a los certámenes presenciales que tanto añoramos.

Es una lástima que pequeños grupos extremistas y violentistas aprovechando las desigualdades económicas y sociales existentes hayan llevado a un caos que se incrementó por un deficiente manejo, donde el ejercicio de la autoridad brilló por su ausencia. No perdamos la esperanza que el buen juicio en el manejo del gobierno nos haga volver a una paz social donde impere la justicia y oportunidad para los menos favorecidos.

Durante todo este año estaremos celebrando tan importante fecha, en la Sesión Solemne del 10 de marzo, durante nuestras sesiones científicas y con nuestro congreso.

Renovamos nuestro agradecimiento a nuestros miembros por su constante apoyo para seguir trabajando por el engrandecimiento de nuestra institución.

El Editor


BOLETÍN FEBRERO 2023

Descarga la versión completa aquí: