BOLETÍN DICIEMBRE 2023

BOLETÍN ELECTRÓNICO
ISSN 1817 – 446
Año 19 No. 12 Diciembre 2023
Comité de Publicación
Editor: Dr. David Ortega Checa

SOBRE FELAC

El pasado mes, se llevó a cabo con notable éxito el XXV Congreso Latinoamericano de Cirugía y el XIX Congreso Mundial de Cirugía Endoscópica en la encantadora ciudad de Cartagena, Colombia.
El programa científico, de elevado nivel académico, se destacó por su extraordinaria organización, proporcionando una experiencia enriquecedora que permitió disfrutar de los avances más recientes en nuestra especialidad. Este logro fue posible gracias a la participación activa de destacados líderes académicos de todo el mundo. Extendemos nuestras felicitaciones a la Asociación Colombiana de Cirugía, en especial a su Director Ejecutivo y organizador del evento, el Dr. William Sánchez. Una vez más, el Dr. Sánchez demostró sus excepcionales habilidades de liderazgo y organización en la realización de eventos de esta magnitud, así como su incansable labor para fortalecer los cimientos y desarrollo de la Federación Latinoamericana de Cirugía (FELAC). Reconocemos su valioso aporte, al igual que el de todos los cirujanos de nuestro continente.
Durante este destacado evento, se llevó a cabo la Asamblea General FELAC, donde se abordaron temas fundamentales para el desarrollo institucional. Destacamos la elección de la sede del próximo Congreso FELAC 2025, siendo seleccionada Guatemala, quien próximamente indicará la fecha exacta.
La participación activa de los representantes de las sociedades miembros reafirmó su compromiso para continuar fortaleciendo el crecimiento y desarrollo de la FELAC. Asimismo, resaltamos la significativa juramentación de la nueva Presidente FELAC, la Dra. Lilian Torregrosa, representante de Colombia. Es un hito destacado, ya que se convierte en la primera mujer cirujana en acceder a tan alto cargo. Nuestras más sinceras felicitaciones.
Entendemos que el desarrollo de la FELAC está intrínsecamente ligado al fortalecimiento de las sociedades miembros que conforman nuestra organización.
El Editor


BOLETÍN DICIEMBRE 2023

Descarga la versión completa aquí: