BOLETÍN ABRIL 2023

BOLETÍN ELECTRÓNICO
ISSN 1817 – 4469
Año 19 No. 4 Abril 2023
Comité de Publicación
Editor: Dr. David Ortega Checa

NUEVA GESTIÓN, MISMOS OBJETIVOS

La SCGP inicia este mes con una nueva Junta Directiva para el período 2023-2025, una nueva gestión, pero cuyos integrantes en su mayoría pertenecían a la directiva anterior, lo cual asegura una continuación de un trabajo que se ha sostenido en los últimos 20 años.

Como primera tarea está la realización del XVIII Congreso Internacional de Cirugía, que tuvo que postergarse por el conflicto social que tuvimos en los primeros meses del año, todos queremos volver a los congresos presenciales, esperemos poder hacer realidad este deseo. Debe seguirse con el desarrollo de las actividades científicas, que tantas satisfacciones nos han dado en los últimos años y que cada vez logran mayor convocatoria de cirujanos del país y el extranjero.

Un logro que hay resaltar de la gestión anterior es la potenciación de la Revista Cirujano que ya cuenta con el programa Open Journal System, que permite una mejor visualización de los artículos publicados y que nos hace soñar en que algún día podamos lograr la indexación. También se debe seguir con el trabajo de investigación multicéntrico, que por primera vez en nuestro país ha logrado la participación de muchos hospitales tanto de Lima como de provincia.

Mención sobresaliente merece el Dr. Giuliano Borda, cuyo trabajo ha sido de gran calidad y demostrando el liderazgo que se requiere en la conducción de nuestra entidad.

No dudamos que ahora, bajo la dirección del Dr. Jenner Betalleluz la SCGP seguirá alcanzando nuevas metas para el bien de la capacitación de los cirujanos de nuestro país.

El Editor


BOLETÍN ABRIL 2023

Descarga la versión completa aquí: