BOLETÍN SEPTIEMBRE 2021

BOLETÍN ELECTRÓNICO
ISSN 1817 – 4469
Año 17 No. 9 Setiembre 2021
Comité de Publicación
Editor: Dr. David Ortega Checa

El congreso de la Federación Latinoamericana de Cirugía FELAC, se realiza este año del 2 al 5 de setiembre y es organizado por el Colegio Brasileiro de Cirujanos, por efectos de la pandemia el evento se realizará en forma virtual. Sin duda se extraña los certámenes presenciales donde no solo actualizábamos conceptos y conocíamos los nuevos avances en nuestra especialidad, sino que compartíamos la calidez del contacto personal, ahora se hace tan lejano esos momentos de abrazos y apretones de mano por el cual manifestábamos nuestro cariño, estimación y admiración con tantos colegas latinoamericanos. Esperemos que pronto superemos esta pandemia para volver a realizar los congresos presenciales.
Nuestro reconocimiento al Colegio Brasileiro de Cirujanos por la titánica tarea de realizar este congreso en forma virtual, en las personas de Carlos Luiz Von Bahtem (presidente) y Heladio Feitosa, quienes adaptados a las restricciones propias de esta urgencia sanitaria han logrado reunir un excelente programa científico con participación de destacados profesores de todo el continente.
Como lo establece el estatuto, se realizará la Asamblea FELAC el 1 de setiembre, también en forma virtual, donde se aprobarán diversas iniciativas para garantizar continuar con el buen desempeño de nuestra institución. En dicha reunión se elegirá al Director Ejecutivo y juramentará el nuevo presidente FELAC: Dr. Heladio Feitosa, así como se ratificará la sede del próximo evento en el 2023 (Colombia) y se elegirá la sede del evento de 2025.
Todo esto con el objetivo de garantizar el crecimiento institucional de nuestra querida FELAC.

El Editor


Descarga la versión completa aquí: