BOLETÍN OCTUBRE 2023

BOLETÍN ELECTRÓNICO
ISSN 1817 – 446
Año 19 No. 10 Octubre 2023
Comité de Publicación
Editor: Dr. David Ortega Checa

EN HONOR AL Dr. HERNANDO ABAUNZA 1934 – 2023

El 14 de agosto de 2023 falleció el Dr. Hernando Abaúnza en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En honor a un extraordinario cirujano y un ser humano aún más excepcional: hoy recordamos con profundo respeto y admiración al Dr. Hernando Abaúnza para rendir homenaje a una persona cuya vida y obra han dejado una huella indeleble en nuestros corazones y en el campo de la cirugía. Este homenaje está dedicado a un gran cirujano y, aún más importante, a una gran y buena persona.

Su dedicación incansable a la profesión médica ha salvado innumerables vidas y aliviado el sufrimiento de tantos pacientes. A lo largo de su carrera, ha demostrado una habilidad sobresaliente que ha inspirado a generaciones de colegas en Colombia y en toda Latinoamérica. Su compromiso con la excelencia y su búsqueda constante de la perfección han elevado los estándares quirúrgicos y han dejado una marca imborrable en la comunidad médica.

Su identificación con FELAC ha marcado un hito y ejemplo en quienes nos toca seguir la senda de trabajo y dedicación por la causa quirúrgica continental. Se desempeñó como Director Ejecutivo y presidente de FELAC, donde demostró sus dotes de liderazgo para llevar a nuestra entidad sitiales nunca antes alcanzado.

La calidad que distingue a esta persona excepcional es su generosidad, empatía y compasión. Ha sido un amigo fiel, un mentor cariñoso y un apoyo inquebrantable para quienes hemos tenido el privilegio de conocerlo. Su humildad y su disposición para brindar una mano amiga han tocado las vidas de muchos en todo nuestro continente.

En este homenaje, queremos expresar nuestra gratitud por su dedicación desinteresada a la causa de la cirugía y el bienestar de los demás. Su legado perdurará en las vidas que ha tocado y en la inspiración que ha brindado a todos nosotros. Lo recordaremos no solo como un líder excepcional, sino a un ser humano extraordinario que ha iluminado nuestro mundo con su humanidad y amor.

Estas pequeñas líneas sirvan como testimonio de nuestro profundo respeto y gratitud hacia Don Hernando. Su influencia perdurará en el tiempo, y su espíritu altruista seguirá guiándonos en nuestro camino hacia la excelencia y la compasión en el mundo de la cirugía continental.

El Editor


BOLETÍN OCTUBRE 2023

Descarga la versión completa aquí: