BOLETÍN MARZO 2024

BOLETÍN ELECTRÓNICO
ISSN 1817 – 446
Año 20 No. 3 Marzo 2024
Comité de Publicación
Editor: Dr. David Ortega Checa

La Sociedad de Cirujanos Generales del Perú está haciendo un gran trabajo promoviendo la educación y el intercambio científico en el campo de la cirugía. Estas son nuestras actividades más resaltantes:

  • V Congreso Panamericano de Cáncer Gástrico:

Este evento que se realizará el 14 y 15 de marzo contará con la participación de 25 profesores extranjeros de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Será una excelente oportunidad para compartir conocimientos y avances en el tratamiento del cáncer gástrico.

  • Día de la Cirugía Peruana:

El 5 de abril se celebrará este día con la tradicional ceremonia y cena de gala (a realizarse el miércoles 3), donde se nombrarán a los nuevos Maestros de la Cirugía. Es una ocasión especial para reconocer la excelencia en la cirugía peruana y celebrar los logros de la comunidad quirúrgica.

  • 360 Congreso Panamericano de Trauma, Cuidados Críticos y Cirugía de Emergencia:

Este evento, que se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto, será un hito importante con una delegación destacada de distinguidos profesores de todo el continente americano. El comité científico está finalizando el programa, lo que promete ser la principal atracción del certamen.

  • Sesiones científicas virtuales:

La SCGP continúa con sus sesiones científicas virtuales, que se llevan a cabo en el segundo martes y cuarto jueves de cada mes a través de Zoom. Estas sesiones concitan el interés de los participantes nacionales y extranjeros debido a la alta calidad de los conferencistas y su contenido que permite una revisión actualizada de temas quirúrgicos. Además, estas sesiones de duración anual tienen creditaje para la recertificación.

En resumen, la SCGP está comprometida con la educación continua y el avance de la cirugía en el Perú y en toda América. Seguimos trabajando

La Sociedad de Cirugía General del Perú continúa trabajando con seriedad, constancia y participación. Estos valores son fundamentales para el éxito de cualquier institución, especialmente en el campo de la cirugía.

El hecho de que la SCGP sea respetada por toda la comunidad quirúrgica continental es un logro significativo. Este respeto no solo es un reflejo del compromiso y la dedicación de los miembros de la sociedad, sino también de la calidad del trabajo que brindan y de los avances que promueven en el ámbito de la cirugía.

El Editor


BOLETÍN MARZO 2024

Descarga la versión completa aquí: