BOLETÍN AGOSTO 2022

BOLETÍN ELECTRÓNICO
ISSN 1817 – 4469
Año 18 No. 8 Agosto 2022
Comité de Publicación
Editor: Dr. David Ortega Checa

TOMANDO DECISIONES

En una coyuntura realmente difícil, tanto política, social y económica, la SCGP consciente de la función que le corresponde a nivel científico, ha tomado la decisión de organizar el XVIII Congreso Internacional de Cirugía General; que se realizará del 21 al 24 de marzo del 2023, en forma presencial. A pesar de estar en plena pandemia, creemos que la aplicación de las vacunas nos ha dado el gran chance, si no es de derrotar esta enfermedad, por los menos poder afrontarla en mejores condiciones que anteriormente.
Recordemos que, en marzo del 2020, a menos de diez días de iniciar la Jornada Internacional de Cirugía General se tuvo que suspender dicho evento, con las pérdidas que produjo dicha circunstancia.
En esta oportunidad asumimos un riesgo que consideramos manejable, para poder volver a la presencialidad de nuestro congreso, donde podremos encontrarnos personalmente, estrechar nuestras manos y celebrar la vida.
Coincide este certamen con la celebración del 40° aniversario de nuestra institución, ¡doble motivo para celebrar!
Ya hemos iniciado el proyecto y los contactos con los profesores, para tratar de alcanzar un programa que motive la presencia de todos los cirujanos de nuestra patria.
Separe la fecha, contamos con todos Uds.
Además, la SCGP está patrocinando un estudio multicéntrico prospectivo: Cirugía general de emergencia en el Perú, donde todos los interesados podrán participar y ser parte de esta importante investigación, en las próximas semanas estaremos informando sobre las características, objetivos y criterios del estudio. Esperamos que la mayoría de los hospitales de nuestra patria puedan participar, lo que marcaría un hito, pues no conocemos estudios de esta magnitud en nuestra especialidad.
El Editor


BOLETÍN AGOSTO 2022

Descarga la versión completa aquí: