BOLETÍN AGOSTO 2021

BOLETÍN ELECTRÓNICO
ISSN 1817 – 4469
Año 17 No. 8 Agosto 2021
Comité de Publicación
Editor: Dr. David Ortega Checa

Estamos celebrando el bicentenario de la proclamación de nuestra independencia el 28 de julio de 1821 y que se consolidara tres años después en las pampas de Ayacucho. Las circunstancias actuales nos están demostrando un país con tremenda polarización, un proyecto de gobierno que se genera como resultado de una crisis social y económica que a su vez se hizo mucho más patente con la pandemia que demostró lo precario, desigual e injusto de nuestro sistema sanitario. Es realmente iluso pensar que, cambiando la constitución todos nuestros problemas se solucionarán, hay cosas por mejorar, no cabe duda, pero insistir en este proyecto nos llevará a mas enfrentamiento donde la evaluación de las ideas y soluciones serán probablemente lo último en realizar. Es necesario buscar los puntos en común y desde ahí buscar las mejores alternativas para el bien de nuestro país. Con respecto al sistema de salud, es necesario remarcar la necesidad de mejorar el presupuesto asignado, pero al mismo tiempo urge optimizar su aplicación adecuada y es el momento para reevaluar el rol de los gobiernos regionales y los servicios de salud.
Con respecto a los médicos mayores 65 años, actualmente alejados de la atención hospitalaria y dedicados al teletrabajo, es necesario establecer un cronograma que permita una paulatina reincorporación especialmente en los centros de alta especialización que permita mejorar la oferta del tratamiento de la patología oncológica que, por motivo de la pandemia, ha sido dejada de lado con el perjuicio que esto acarrea.
Es necesario que retornemos a esta “nueva normalidad” que significa convivir con este virus sin descuidar el resto de patologías y al mismo tiempo retomar una adecuada formación de nuestros residentes.

El Editor


Descarga la versión completa aquí:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Boletines


Conferencias