DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA SCGP EN EL XXVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE FELAC Y EL LI CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA EN GUATEMALA

Ciudad de Guatemala, 21–25 de julio de 2025 – La Sociedad de Cirujanos Generales del Perú (SCGP) participa activamente en el XXVI Congreso Latinoamericano de la Federación Latinoamericana de Cirugía (FELAC) y el LI Congreso Nacional de Cirugía, que se celebran esta semana en el Hotel Westin Camino Real de Ciudad de Guatemala, bajo el lema “Cirugía, una nueva era”.

Dr. Jenner Betalleluz, Dr. David Ortega, Dr. Carlos Arroyo

La delegación oficial de la SCGP está compuesta por:

  • Dr. Carlos Arroyo Basto, presidente de la SCGP, quien presentó la ponencia “Prevención de lesión post quirúrgica de la vía biliar”, una reflexión clave para optimizar la seguridad quirúrgica. Además, este jueves 24, expondrá sobre “Trasplante de hígado en un país de baja tasa de donación”, abordando los desafíos del trasplante hepático en el contexto peruano.
  • Dr. David Ortega Checa, director ejecutivo de la SCGP, participa como ponente en su calidad de Editor actual del Boletín de FELAC, presentando este jueves 24 una exposición centrada en el rol de la publicación en la difusión científica latinoamericana.
  • Dr. Jenner Rusman Betalleluz Pallardel, expresidente de la SCGP, tuvo una participación activa como instructor del curso ATLS (Advanced Trauma Life Support) los días 21 y 22 de julio, y presentará mañana viernes 25 una ponencia titulada “Laparoscopía en trauma”, una temática de creciente relevancia en el manejo quirúrgico mínimamente invasivo en emergencias.

La SCGP refuerza con esta participación su compromiso con la educación continua, el desarrollo científico y el fortalecimiento de vínculos con sociedades quirúrgicas de la región. Estos espacios permiten compartir experiencias, actualizar conocimientos y proyectar la cirugía peruana en escenarios internacionales.

🔗 Más información sobre la participación en este congreso en:
https://scgp.org/xxvi-congreso-latinoamericano-de-felac-y-li-congreso-nacional-de-cirugia-en-guatemala/

qtq80-VKK7cp
Logotipo SCGP

AVISO IMPORTANTE

Hola,
hemos detectado que el pago de su membresía en la SCGP venció el .

Para mantener sus beneficios activos, por favor comuníquese con Secretaría.

Muchas gracias.