BOLETÍN OCTUBRE 2022

BOLETÍN ELECTRÓNICO
ISSN 1817 – 4469
Año 18 No. 10 Octubre 2022
Comité de Publicación
Editor: Dr. David Ortega Checa

LENTO RETORNO A LA NORMALIDAD

La pandemia ha causado grandes trastornos a nivel académico, sanitario, profesional y personal. Probablemente nunca recuperaremos aquella normalidad pre pandémica. Las instituciones científicas ganaron presencia a través de la difusión de las actividades científicas por las diferentes redes informáticas disponibles, en nuestro caso la plataforma zoom fue la utilizada con gran éxito pues permitió contar con expositores extranjeros especialistas en variados tópicos de interés en nuestra especialidad y que ha logrado tener una audiencia importante en las dos sesiones mensuales que estamos realizando.

Toca ahora retornar a nuestros congresos presenciales y SCGP organiza el XVIII Congreso Internacional de Cirugía General y V Congreso Panamericano de Cáncer Gástrico que se realizará del 21 al 24 de marzo del próximo año. Gran ocasión para reunir a los profesores más destacados de las diferentes subespecialidades de la cirugía general, compartir con ellos y entre nosotros no solo aspectos académicos y también sentir nuevamente, ese contacto humano que tanto estamos extrañando, como lo hemos dicho antes, como añoramos el apretón de manos y esa palmadita en el hombro.

La SCGP celebra el próximo año su cuadragésimo aniversario de su creación, son cuarenta años de un constante trabajo que ha permitido que nuestra institución sea la referencia nacional.

En esta oportunidad tenemos confirmados 39 profesores extranjeros especialmente invitados por su calidad profesional y docente.

Además, tendremos dos cursos precongresos: “Heridas y Ostomías” y “Terapia Nutricional Quirúrgica”, y otros dos cursos transcongreso: “Controversias en cirugía (Realidad y mitos en cirugía)” y “Trauma toraco-abdomino-pélvico”.

Estamos trabajando para ofrecer a la comunidad quirúrgica un programa científico atractivo y práctico que motive especialmente a los cirujanos jóvenes. También tendremos las comunicaciones científicas (temas libres). ¡Los esperamos!

El Editor


BOLETÍN OCTUBRE 2022

Descarga la versión completa aquí: