BOLETÍN OCTUBRE 2021

BOLETÍN ELECTRÓNICO
ISSN 1817 – 4469
Año 17 No. 10 Octubre 2021
Comité de Publicación
Editor: Dr. David Ortega Checa

Mes de octubre, mes morado y mes de la medicina peruana. Al acercarse el 5 de octubre recordamos más que nunca a todos los médicos que laboran en primera línea contra esta pandemia que tanto daño nos está produciendo. Como no reconocer el sacrifico diario que realizan nuestros colegas por la salud de nuestros pacientes en medio de esta pandemia y con la expectativa de una tercera ola, no olvidamos a los médicos que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber, en toda Iberoamérica han fallecido 3 698 médicos, en el Perú son 306 ocupando el tercer lugar solo detrás de México y Brasil.
En el local del Colegio Médico del Perú, en su fachada se muestra la fotografía de nuestros colegas fallecidos en esta pandemia, la tristeza y la aflicción es grande, muchas de estas muertes pudieron evitarse si nuestro sistema sanitario estuviese a la altura, esta epidemia desnudó todas nuestras carencias e hizo evidente la falta de liderazgo de nuestras autoridades políticas, donde la corrupción, ineptitud y desfachatez son comunes entre los responsables de nuestro gobierno.
Nos toca afrontar esta nueva ola, es cierto que “estamos mejor preparados”, sin embargo, tenemos la obligación moral de seguir exigiendo las mejores condiciones para ejercer en forma efectiva nuestra labor para la atención de los pacientes.
Reiteramos nuestra admiración y respeto para los médicos que laboran en primera línea y deseamos que juntos podamos compartir con nuestras familias la satisfacción de un buen trabajo y del calor de nuestros seres queridos.

El Editor


Descarga la versión completa aquí: