BOLETÍN MARZO 2022

BOLETÍN ELECTRÓNICO
ISSN 1817 – 4469
Año 18 No. 3 Marzo 2022
Comité de Publicación
Editor: Dr. David Ortega Checa

El 11 de marzo de 1983 se fundó la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú, que reúne a los cirujanos generales gracias al impulso de los cirujanos del Hospital Rebagliati que formaron la sociedad a nivel hospitalario y repararon que no existía una entidad científica dedicada a nuestra especialidad, lo que motivó que se convirtiera en sociedad nacional. Desde el inicio la característica principal fue la juventud unida a la experiencia, que logró a base de esfuerzo y tenacidad posicionar a la SCGP como la entidad científica más importante en nuestra especialidad.
Son muchas las figuras a destacar, que sirvieron de ejemplo para los “jóvenes de entonces” y aprendimos que era necesario hacer conocer a nuestra sociedad no solo en todo en el país sino también a nivel continental. Nuestra incorporación a la Federación Latinoamericana de Cirugía (FELAC) marcó un hito importante pues se pudo compartir experiencia y tener nuevos conocimientos a nivel científico y gerencial para mejorar el desarrollo como sociedad científica.
Así logramos organizar el Congreso Latinoamericano de Cirugía en 2017 con un rotundo éxito que nos valió tener el reconocimiento continental.
Un logro a destacar es nuestro Boletín que este año celebra 17 años, publicación mensual que llega a toda Latinoamérica a través de las sociedades afiliadas a FELAC.
¿Cómo lo celebramos?, como siempre, trabajando y en esta oportunidad realizando la Jornada Internacional de Cirugía General del 14 al 18 de marzo próximo. El 4 de abril celebraremos el Día de la Cirugía Peruana y otorgaremos el Título de “Maestro de la Cirugía” al Dr. Luis Villanueva Alegre, cirujano de gran trayectoria en la cirugía y docencia, además de una constante participación en el desarrollo de la SCGP.
El próximo año, organizaremos el XVIII Congreso Internacional, que esperamos hacerlo en forma presencial y poder tener con nosotros a los profesores e intercambiar experiencias y poder estrechar las manos de todos ellos.
A nuestros miembros, le expresamos nuestro agradecimiento por su apoyo permanente y solo ofrecemos seguir por esta senda de trabajo con responsabilidad y dedicación.
El Editor


Descarga la versión completa aquí: