BOLETÍN ENERO 2023

BOLETÍN ELECTRÓNICO
ISSN 1817 – 4469
Año 19 No. 1 Enero 2023
Comité de Publicación
Editor: Dr. David Ortega Checa

SON CUARENTA AÑOS

Iniciamos un nuevo año, que es un año especial por varias razones. Celebramos nuestro cuadragésimo aniversario de fundación, fue el 11 de marzo de 1983 en que un grupo de cirujanos decidieron agruparse y formar una nueva institución científica que reúna a especialistas en cirugía general.

También es el año que retomamos los congresos en forma presencial para lo cual contaremos con 46 profesores extranjeros especialmente invitados en mérito a su calidad profesional y docente. Sin duda no hay mejor manera de festejar este aniversario.

Continuaremos realizando nuestras actividades científicas mensuales en forma virtual y presencial, pues gran cantidad de cirujanos de todo el país tiene la oportunidad de participar y actualizar conocimientos y a la vez de compartir experiencias.

Además, es año de elecciones, estaremos renovando la Junta Directiva para el período 2023-2025, esperamos contar con una importante participación de nuestros miembros.

La Revista Cirujanos, órgano Oficial de la SCGP, publicará el segundo número del año 2022 y proyectamos este año tener también dos números, por lo que nuevamente invitamos a los cirujanos a presentar sus trabajos.

En este aniversario es de destacar la participación de jóvenes cirujanos que tienen diversas responsabilidades en la conducción de nuestra sociedad, indicador que demuestra el buen trabajo realizado en identificar a los líderes de las siguientes generaciones, que aseguran la adecuada conducción de la SCGP.

En resumidas palabras, renovamos la ilusión por la vida, por el desarrollo personal, profesional y sobretodo académico, que son los pilares de nuestra institución.

El Editor


BOLETÍN ENERO 2023

Descarga la versión completa aquí: