BOLETÍN DICIEMBRE 2021

BOLETÍN ELECTRÓNICO
ISSN 1817 – 4469
Año 17 No. 12 Diciembre 2021
Comité de Publicación
Editor: Dr. David Ortega Checa

Finalizando el año nos toca hacer una evaluación de nuestro desempeño institucional en medio de esta tragedia sanitaria mundial. El evento más importante fue la realización del XVII Congreso Internacional de Cirugía y XVI Congreso del Capítulo Peruano del Colegio Americano de Cirujanos, del 15 al 19 de marzo y que tuvo como preámbulo dos cursos precongreso. Se inscribieron 1745 participantes correspondiendo 981 a cirujanos peruanos y 764 a cirujanos extranjeros. Participaron 148 profesores: 86 extranjeros y 62 nacionales. Todo por vía virtual, el éxito coronó nuestros esfuerzos.
Se continuó con las actividades científicas, dos por mes que contaron con la importante participación de destacados profesores internacionales, con una asistencia importante de cirujanos nacionales y de toda latinoamérica.
Importante destacar la participación de cirujanos jóvenes y residentes en las sesiones de casos clínicos y video forum que nos alienta a seguir por este camino.
Se logró la publicación de nuestra revista Cirujano, correspondiente al 2020 y está en prensa la del año 2021.
A nivel internacional, seguimos trabajando por el engrandecimiento de la Federación Latinoamericana de Cirugía y esperamos en poco tiempo reanudar nuestros congresos presenciales.
Para el próximo año nos toca realizar la Jornada Internacional de Cirugía General, que se realizará del 14 al 18 de marzo. En los siguientes meses anunciaremos el programa.
Por último, reiteramos nuestro agradecimiento a la membresía por su constante apoyo que se traduce en una gran participación en nuestras actividades.

El Editor


Descarga la versión completa aquí: