BOLETÍN MAYO 2021

BOLETÍN ELECTRÓNICO
ISSN 1817 – 4469
Año 17 No. 5 Mayo 2021
Comité de Publicación
Editor: Dr. David Ortega Checa

Es imposible soslayar el momento actual que vive nuestra patria, la contienda electoral nos ha llevado, otra vez, a elegir el mal menor. La crisis política tiene diversas interpretaciones, con múltiples versiones, pero lo real es que esta situación es el resultado del abandono de parte de la gente de bien actuar en el campo de la política. Se ha entregado esta crucial parte de nuestro quehacer a gente despreciable (con algunas esperanzadoras excepciones) en busca de su interés personal, deshonesta y falta de moral. A muchos se nos inculcó que la “política es sucia” cuando en realidad la suciedad está en el comportamiento de las personas que ejercen la política. Debemos inculcar en las nuevas generaciones que la honestidad puesta al servicio de los demás, quizá la mejor definición de política, es el reto que deben asumir con responsabilidad y dedicación. Pero además tenemos que tomar conciencia en la importancia de elegir en base a los programas de gobierno y analizar en base a los hechos, poniendo por delante el beneficio de la sociedad en su conjunto. ¡Dios nos ayude a elegir bien!
Pasando a otro tema, se ha iniciado la nueva gestión del período 2021-2023 con el compromiso de mantener y mejorar el actuar de nuestra institución. El trabajo es intenso, seguiremos con las actividades científicas internacionales con una frecuencia de dos por mes. Este mes debe estar editándose la revista Cirujano correspondiente al año 2020 y en los próximos meses se publicará el número correspondiente a este año. Tenemos el proyecto de realizar un curso para residentes y cirujanos jóvenes que esperemos se pueda cristalizar en los próximos meses. El próximo año nos corresponde realizar la Jornada Quirúrgica que esperamos pueda ser de forma presencial o de forma híbrida es decir combinando lo presencial con lo virtual, obviamente dependerá del control que se tenga de la pandemia.
Es de destacar la renovación paulatina que se está dando en la SCGP, jóvenes cirujanos se incorporan a la responsabilidad de asumir la gestión de dirigir nuestra institución. Es de destacar la presencia permanente de muchos expresidentes, en la primera sesión se contó con la participación de cinco expresidentes, lo que traduce la identificación plena a nivel institucional y permite la conjunción de experiencia, motivación, planificación y trabajo en beneficio de la cirugía peruana.

El Editor


Descarga la versión completa aquí:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Boletines

BOLETÍN NOVIEMBRE 2021
BOLETÍN OCTUBRE 2021
BOLETÍN SEPTIEMBRE 2021

Conferencias